Nuestro departamento de evaluación se inició en el año 2009 cuando comenzamos el trabajo con JAM Brands, empresa norteamericana con sede en Louisville, KY, la cual creó el primer sistema de evaluación denominado The JAM Score.

Jeremi Sanders, director del departamento de evaluación de JAM Brands y creador de este sistema de evaluación, nos enseñó en qué se basaba su sistema el cual dejaba de lado las opiniones subjetivas y llevaba la puntuación a tablas de evaluación, lo que logró facilitar el trabajo a los entrenadores, coreógrafos y jueces. Con el sistema de tablas las cuales indican qué puntaje otorgar en base al elemento que muestra el equipo en su rutina, despertaron el interés de diversas compañías en el mundo las cuales implementaron este método de evaluación.

Una de esas compañías fue Varsity All-Star, quienes se unieron al trabajo de JAM Brands para crear un sistema de evaluación unificado el que permitiría a los equipos participar en los eventos de ambas compañías sin necesidad de hacer cambios en sus rutinas. Esto, entre otras cosas, ha facilitado el trabajo de los entrenadores y coreógrafos, además de beneficiar el nivel técnico de los equipos que se ha visto en alza durante la temporada de competencias. Luego de la adquisición de JAM Brands por parte de Varsity All-Star, este sistema de evaluación ha recibido el nombre de Varsity All-Star Scoring System.

Es por eso que nos complace ser parte de este trabajo, al utilizar este sistema de evaluación en cada uno de nuestros eventos, ayudamos a que entrenadores, coreógrafos y atletas, puedan entender de mejor manera el puntaje obtenido luego de cada presentación.

Jeremi Sanders

Jeremi Sanders
Creador del Sistema de Evaluación
The JAM Score

Contáctenos

Gral. González Balcarce #2056
Santiago - Chile
T:(+56 2) 2683-7026
E: contacto@classic.cl